e-mail

anealmendralejo@gmail.com

Vistas de página en total

domingo, 23 de enero de 2011

¡ADORADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR!
¡AVE MARÍA PURÍSIMA!

Por fin,  la caravana que traía la Cruz y el Icono de María de las Jornadas Mundiales de la Juventud, llega a Almendralejo, a la Iglesia del Corazón de María, eran sobre las 22,30 horas. En la noche fría, se notaba una gran expectación y nerviosismo en los numerosos fieles que la esperaban, fue recibida por el Superior de la Comunidad de Claretianos y posteriormente se inició la procesión con la Cruz y el Icono hasta el Convento de las Monjas Clarisas, acompañada por cientos de fieles portando velas por la Plaza del Corazón de María, calles Judería, Plaza de España y Ricardo Romero.
La Cruz, hizo su entrada en las Claras sobre las 23'30 horas. La entrada fue espectacular,  no cabía ni un alfiler, toda la gente pretendía tocarla y portarla. Después de las palabras de recibimiento, entre las que se encontraban las de la Superiora del Convento, Sor Inmaculada de Jesús, se iniciaron turnos de vela durante todo la noche, con la asistencia de gran numero de fieles, incluso venidos de pueblos de los alrededores. Tras los laudes; a  las 8 de la mañana, se celebró la Eucaristía, conmemorativa del 300 aniversario de la muerte de la fundadora de este Convento, la Madre María de Cristo. Posteriormente, con sentimiento de tristeza por su marcha, se despidió la Cruz, la “Cruz peregrina” o “Cruz de los jóvenes” para proseguir su camino “como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anuncio a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención”
Desde estas líneas, dar las  gracias a las hermanas Clarisas que una vez más, han vuelto a repartir  todo lo que tenían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario